Categories
Yoyalodije

Higuaín renueva hasta 2016

El delantero franco-argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín ha renovado su contrato hasta el 2016, poniendo fin a una temporada llena de rumores y de portadas mal intencionadas que vaticinaban su huida hacia un entorno menos hostil. La llegada de Mourinho al banquillo merengue seguro que ha servido de empujón a unas negociaciones que parecían estancadas.

Higuaín estaba dolido con el club blanco debido a su bajo salario en comparación con sus gigantescas estadísticas (27 goles en liga), cuyo montante era de unos escualidos (?) 2.6 millones de euros. El agravio comparativo con Benzema era sonrojante. Con esta revisión de contrato, se prevee que perciba  unos 4 millones de euros netos, por lo que sube al escalón medio de salarios del Real Madrid, cobrando más o menos lo mismo que Benzema.

Gonzalo Higuaín parece un delantero hecho a la medida del técnico blanco, ya que aparte de su reconocida faceta goleadora en la Liga, el jugador aporta una capacidad de sacrificio defensivo que le puede hacer jugar en la banda o incluso por delante del lateral, si el partido lo requiere. Además,  su plus de competitividad  le hace estar siempre al 100% en cualquier partido; por muy pequeño que sea el rival,  Higuaín en ningun momento baja el piston y se emplea como si fuera un gran partido continental.

Nacidos para competir juntos, Higuaín y Mourinho.