Muy buenos días.
Como buen fan de Joan Clos, me encanta inaugurar cosas cada media hora, y hoy lo hago con un spin-off de mi sección dedicado a la cosa del Mundial.
Les hablo desde el módulo del Yoya en Yoanesburgo. Todos los medios de comunicación tienen un módulo, no? Pues yo también, ea.
Nen, ya tienes el módulo a punto? Si mama, no pateixis que me llevo dos, por si se me rompe uno.
Oiga ha visto Vd. mi módulo? Pues no. Pregunte en el módulo de información.
Y mira tu, las personas, perros y barcos tienen nombre? Pues los módulos también.
El mío: “Módulo Yoya Al-Ghandour”
Ya sé que al lado de esta crónica debería aparecer una foto mía hablando por 5 teléfonos a la vez y con la tapa de un boli en la boca, como diciendo, joder que tío, como curra, va de puto culo y parece borderlinear el colapso coronario, cuando la realidad es que me estaré tocando los cojones como todos mis colegas, mientras esperamos la conexión con nuestros medios.
Bueno, algunos se moverán algo, e irán a hacer reportajes del tipo “…para pasar a octavos la selección de Corea lo tiene negro…” mientras el cámara enfoca un zulú esquilando un búfalo a su lado. Son esos reportajes tan graciosos que hacen que nos partamos el culo. Ja.
Miren, que casualidad, me saluda Manolo Drama desde el módulo “Yo con la Roja”
Lo que les decía. A mí no me toquen los huevos. Una crónica semanal. Eso si, de calidad apabullante.
Bueno pues nada. El Mundial se celebra en Sudáfrica. La verdad es que podrían hacerlo más lejos y en un sitio con un clima más calidito.
Para una vez que puedo ir de corresponsal, y me toca casi al lado de casa. Pa’ eso haberlo organizado en Teruel que tengo familia.
Eso si, para la cosa del alojamiento, y debido al bajo presupuesto del Yoya, me han proporcionado reserva en los apartamentos “Apartheidi Sol y Mar”.
Creía que debía viajar de Sudáfrica a las montañas de los Alpes cada día para dormir, con lo que me putean los transbordos. Pero no. Pepe Chusquiérrez, reportero experimentado, que también anda por aquí me ha dicho que estos apartamentos también son un módulo, y está situado a 3 metros del mío. Bien.
Pues eso. Sudáfrica, y si, cojones lo que se suda en Africa. 57 grados a la sombra. Ideal para jugar al fumbol.
Coño! Un momento! Que es lo que veo? Un cocodrilo se ha zampado a Tomás Cuesc. Pues es una pena, pero habrá que sacrificarlo. Al cocodrilo digo, claro.
Empecemos por el principio
¿Qué es lo que toca?
Lamentablemente, una ceremonia de inauguración. Ya les digo yo que mayormente consistirá en millones de negros bailando y tocando los bongos y a cascarla.
Supongo que también sacarán a Mandela del cajón para la ocasión y tal.
Mandela? Si hombre, es aquel que dicen que es negro, pero más bien parece un chino oscuro. Lo que pasa que el hombre decidió no salir más de casa, para no tener que aguantar más homenajes de Sting, Elton John, Fil Collins y Bono.
Y después, FUTBOL.
Si señores FUTBOL.
¿Quién juega? México contra Sudáfrica.
Perdone, me he debido expresar mal. Le he preguntado que partido de fumbol dan.
Que el México contra Sudáfrica.
La hostia. Creo que miraré aquel documental, en que la cebra se libra del ataque de 143 leones cabrones. Ese que han echado trillones de veces por la TV. A veces me pregunto si la cebra y los 143 leones cabrones no están hasta los huevos de rodar siempre la misma escena.
En resumen, ¿Cuál será la imagen de este mundial?
El de México fue famoso por la ola mongola, el de Alemania por el pechazo a Zidane, el de Jordania por los gilicorners, el de USA por la mano de Dios, y hubo uno en que todos los jugadores llevaban una tirita en las napias, para respirar mejor.
Un pariente me explicó que cuando no iba “suelto”, se pegaba la tirita en las galtas del culo, para dilatar el bujero. Se ve que el invento funcionaba. Eso si, la tirita era de un solo uso, porqué se iba con la ñorda cañería abajo.
Nchts! Nada es perfecto.
Mucho me temo que será el Mundial Trompeta, o el Trompetomundial.
Ellos piensan: que gracia, voy a ir a ver un partido del Mundial, y me pasaré una hora y media tocando la puta trompeta.
No son adorables?
La próxima semana:
Alánisis y Protósnicos de los 3 primeros grupos.
Ó 4, no sé.
Saludos desde el Módulo Yoya Al-Ghandour.