Yoyalodije

1×1 Villarreal-FCB

VILLARREAL CF vs FC BARCELONA

Valdés (6). SUPERADO. No tuvo mucho trabajo bajo los palos, pero sí fuera de su área. Muy atento a los pases por detrás de la defensa, aunque en alguna ocasión sus rechaces llegaron a los pies de los jugadores del Villarreal, provocando cierto miedo.

Alves (7). RECUPERADO. Defensivamente estuvo impecable. En ataque se le sigue viendo con poca confianza, y sus centros no son mejores. Subió con mucho peligro y dio el cuarto gol a Messi. Ayer se volvió a reconocer a Alves, tras unos cuantos partidos nefastos.

Piqué (8). SEGURO. No hay defensa en el mundo ahora mismo como él. Tengo que reconocer que me sobran algunas de sus subidas al ataque, pero en todo caso, otro partido impecable del futuro capitán del Barça.

Puyol (8). TITULAR. Lástima que por unos centímetros no llegara a cortar el pase a Llorente que acabó en gol. Jugó a su manera, con espectacularidad en algunas jugadas y con seguridad junto a Piqué.

Maxwell (6). TRANSPARENTE. Es que siempre hay que ponerle el mismo adjetivo y el mismo resumen. Maxwell jugó los 90 minutos, aunque parezca mentira. Sí, estuvo allí, aunque nadie lo vio.

Busquets (8). DECRECIENTE. Hizo una grandísima primera parte, cerrando, recuperando, moviendo el balón, driblando, hasta ganó algún balón aéreo. Fue de más a menos, le enseñaron una amarilla por unas manos tácticas y luego perdió un balón que acabaría en el gol del Villarreal. Habrá que recordarle que el mediocentro no puede hacer eso.

Xavi (9). ORGULLOSO. Jugó tocado y a placer, por qué no decirlo. Dio un recital de repartir juego, y es que si le das segundos para pensar a Xavi, estás perdido. El Villarreal le dejó jugar y allí está el resultado. Marcó su primer gol de falta de la temporada.

Keita (7). TRABAJADOR. Labor oscura y tal. Ayer apareció más, jugando donde mejor sabe, en el interior.

Messi (7). FINALIZADOR. No estuvo brillante Messi ayer, pero se llevó dos goles y pudo hacer alguno otro. Se le vio algo desconectado. Si acercas a Messi al área, te caen goles por todos sitios. No se entiende por qué contra el Inter jugó tan y tan lejos.

Bojan (7). DEFINIDOR. Tiene una clase tremenda en la definición. Siempre busca el hueco imposible para el portero. A veces falla por centímetros y le culpan, pero es su forma de definir. Jugó en banda, reciclado, pero el gol llegó desde el centro en una maravillosa jugada personal.

Pedro (7). EXTREMO. Jugó un notable partido en la banda, con alguna que otra jugada de alto nivel técnico. A penas concretó en nada, pero trabajó como siempre. No marcó y su partido fue bueno, dice bastante de su progresión.

Touré (7). EQUILIBRADO. Entró con el partido en una fase peligrosa donde el Villarreal amenazaba con remontar, pero Touré dio la consistencia necesaria para que no fuera así. Salió por Busquets dentro de una confusión general.

Ibrahimovic (s.c.). SUPLENTE. Salió por Bojan en los minutos finales y con él en el campo se marcó el cuarto gol. Lo mejor de su partido fue escuchar un cántico que no cesó desde su entrada al campo, me lo apunto en mi lista de preferidos.

Jeffren (s.c). USADO. Salió para que ovacionaran a Messi, cosa que sucedió. Creo que no tocó ningún balón