Yoyalodije

Novedades en las Ligas Europeas (9-15 de Abril)

Sede del Diario Yoya. 9 de la mañana.

– Señorita Susieeeeeeeeeeee!!! – gritó con su aterciopelada voz Herr Direktor – ¿dónde demonios se han metido el par de cabestros de las Euronews?
– Pues… diría que están ocupados en sus notícias… o al menos eso creo, porque han estado toda la noche en su despacho, delante del ordenador y hablando de partidos de fútbol.
– Ah, si es así entonces me tranquiliza, voy a felicitarles por su labor y dedicación. No sé qué sería del Diario sin ellos.
Ñññiii….
– Venga Diplo, que has vuelto a acertar el resultado!! Ya llevamos dos mil euros ganados!! Eres un pitoniso. Dime los signos de la quiniela, y el resultado de la final de la FA Cup, que sigo con las apuestas en Betfair. Corre que Herr Direktor debe estar a punto de llegar.

********** EURONEWS. BROUGHT TO YOU BY THE DIPLOMAT & ZEPHYR **********

INGLATERRA: El curioso caso del Portsmouth…

Érase que se era un pequeño equipo de la costa Sur de Inglaterra, fundado el 1898 (como el Palamós), que se vio acosado por las deudas y sancionado con la retirada de nueve puntos, lo que le obligó a bajar a la First Division antes de que acabara la temporada… pero, mire usté, dicho equipo fue capaz de clasificarse para la final de la FA Cup tras derrotar al Tottenham por 0-2 (Piquionne y Boateng), con lo cuál se coló automáticamente para la Europe League del año próximo (queda por ver si se la dejan jugar). En la final le espera el “coco” de la competición, el Chelsea de Ancelotti, que aspira a un doblete histórico para la entidad (triplete si contamos la Community Shield), el cuál derrotó en la otra semifinal al Aston Villa por 0-3 con goles de Drogba (holy shit!), Malouda y Lampard.
Así pues, el próximo 15 de Mayo, la gran final, el duelo de David contra Goliath, Portsmouth vs. Chelsea… y las Euronews estaremos allí para explicarlo.

Por lo que respecta a la competición doméstica, y cómo apuntábamos, el Chelsea sigue al frente de la tabla tras deshacerse del Bolton por 1-0 con el solitario gol de Anelka (sí, todavía juega, y marca). Mientras, sus inmediatos perseguidores, parecen querer terminar antes de tiempo la lucha por el título, y tanto Manchester United (0-0 contra Blackburn Rovers) como Arsenal (derrota 2-1 ante Tottenham, con goles Spurs de Rose y Bale y gol gunner de Bendtner) y ven cómo los blues se alejan a falta de 4 jornadas para finalizar.

Del resto de partidos sólo se salva la goleada 5-1 del City de Mancini al Birmingham, porque el Liverpool de Rafa “MevoydecabezaalMadrid” Benítez sólo empató a 0 frente al todopoderoso Fulham en otro partidazo de los reds.

By the way, la clasificación queda así: Chelsea 77 puntos, United 73, Arsenal 71. Todo de cara para los blues.

FRANCIA: Semana grande en Marsella!!

En la League1 se está produciendo un fenómeno casi paranormal… Hace unas semanas, un OM triste deambulaba casi en mitad de la tabla y, de rebote, era eliminado de la Champions y posteriormente de la Europe League, mientras que el Girondins era feliz, avanzando en la Champions, y líder destacado de la liga… Pero, ay caramba! cómo ha cambiado el tema en el país vecino: un OM desbocado ha conseguido ésta semana los 6 puntos a los que optaba y el liderato, tras vencer en su partido del domingo al Niza por 4-1 (Kone, Mbia, Valbuena y Diawara por los marselleses, Fae por el Niza) y derrotar al Sochaux por 0-1 (Mbia) en su partido aplazado por la nevada de la 30ª jornada.
En la otra cara de la moneda, el Girondins ha visto cómo jornada tras jornada, su juego y sus resultados le han condenado a caer en la clasificación y tras perder por 3-1 frente al PSG (tantos parisinos de Armand, Erding y Hoarau, gol de Sane por el Girondins) se han visto relegados fuera de los puestos de privilegio.

Del resto de partidos destacan la victoria del Auxerre por 0-1 frente al Nancy, y los empates de OL ante Lille, 1 a 1 (Cris por OL, Frau por Lille) y 2-2 de Montpellier ante Le Mans (doblete de Lamah, no sabemos si es un primo gabacho de Manolo Lama, y Ait Fana y Camara por Montpellier).

Tras éstos resultados, la League 1 se tiñe un poco más celeste a falta de 6 jornadas: OM 65 puntos, Auxerre 60, OL 58, Montpellier 58 y Girondins 56 (1 partido menos).

En la otra competición disputada ésta semana, ya conocemos los finalistas de la Copa de Francia, y serán PSG y Mónaco (tras vencer a la sorpresa de la competición, el Quevilly por 0-1, y al Lens por 1-0 respectivamente). Una final con regusto añejo, de equipos grandes venidos a menos, que intentarán reverdecer laureles el próximo 1 de mayo en el Stade de France. ¿Os lo vais a perder? Nosotros no.

HOLANDA: ¿A que vemos a Oleguer levantando la Eredivisie?

Pues sí, éste linda(?) estampa puede producirse si el actual lider de la tabla, el Twente, continua dando muestras de flaqueza tras la agobiante presión a que le viene sometiendo el principal perseguidor y aspirante, el Ajax.

En su partido de ésta jornada, el Twente perdió su segundo partido de la temporada, ante el AZ Alkmaar, por 0-1 (Wisgerhof) y vio cómo el Ajax se acercaba a un sólo punto tras vencer en su duelo frente al Willem II por 0-2 (con otro golito de Luis Suárez, 33 en 32 partidos, y Pantelic).
Así pues, la competición doméstica en Holanda se decidirá en las dos últimas jornadas que faltan para finalizar, y nosotros tenemos confianza en el Ajax… nuestro profeta salió de allí 😎

Sht, quietos, que el Heracles Almelo clavó la goleada de la jornada al ganar 4-1 al Waalwijk. Grandes!!

Clasificación: Twente 80 puntos, Ajax 79, PSV 74.

ITALIA: Salta la banca y la Roma toma el liderato

Poca gente creía en ese brasileño de 21 años llegado desde Dourados, Mato Grosso del Sur previo paso por el Benfica podía marcar en un duelo como la Fiorentina-Inter. Pero lo hizo. Sí, damas y caballeros, hablamos de Keirrison, ese culé que está de préstamo en Florencia.

Keirrison abrió la lata en el minuto 11, y posteriormente llegaron los goles de Milito y Eto’o (vaya, hoy sí que marcó). Pero la fiesta no estaba decidida y al Inter le aguardaba un tremendo disgusto, cuando Kroldrup marcó el empate definitivo en el minuto 82.

El Inter, que contaba hace unos meses con una diferencia de puntos respecto al segundo muy cómoda (9) ha visto como la Roma le ha quitado el liderato. Y faltan 5 jornadas. La Roma venció en el olímpico por 2-1 ante al Atalanta con goles de Vucinic y Cassetti. El gol para el Atalanta fue de Tiribocchi.

El Milan empató a 2 ante el Catania de la “gashina” Maxi López, que hizo un gol de bella factura para abrir el marcador en el minuto 12. Posteriormente Ricchiuti haría el 0-2, Pero el Milan no se dio por vencido al marcar Borriello 2 goles, y empató el encuentro.

Así pues, la clasificación después de esta jornada queda así: 1º Roma 68 2º Inter 67 3º Roma 64

ALEMANIA: El Bayern empata pero continua líder aumentando su renta

El Bayern empató a 1 ante el tercer clasificado, el Leverkusen. El gol del Bayern lo hizo Robben (de penalti) y el del Leverkusen fue obra de Vidal. La cosa no terminaría aquí, puesto que el principal perseguidor, el Schalke, cayó derrotado 4-2 con estrépito ante el Hannover, equipo que está luchando por no descender.

El marcador lo abrió Westermann con gol en propia puerta, mientras que el 2-0 lo hizo Ya (jugador poco paciente). Edu puso el 2-1 antes del descanso.

Al poco de empezar la segunda parte Rakitic marcó de penalti poniendo el empate en el marcador. Se las prometían muy felices los de Gelsenkirchen, pero aún estaba por llegar la peor parte. Y es que Balitsch hizo el 3-2 y puso la puntilla Ya (el paciente otra vez) en el 90, para derrotar definitivamente por 4-2 al segundo clasificado de la Bundesliga.

Lo raro es que no marcó Kuranyi, qué duda cabe.

Dicho esto, la Bundesliga está más caliente que el palo de un churrero, y a falta de 4 jornadas para concluir podemos decir que habrá una lucha titántica entre Bayern y Schalke. La clasificación es la que sigue:

1º Bayern 60 2º Schalke 58 3º Leverkusen 54

Semana de finales, semana de pronósticos en… LAS PREGUNTAS DE LA JORNADA:

– Resultado de la final de la FA CUP, Chelsea vs. Portsmouth
– Resultado de la final de la Copa de Francia, Mónaco vs. PSG
– ¿Hará doblete el Chelsea?
– ¿Es Berbatov un fraude mayor que Kaka?
– ¿Repescamos a Keirrison para la temporada que viene?
– Nosotros YALO decíamos… ¿de verdad creéis que el Inter ganará el Scudetto?
– ¿Quién os gustaría que se llevara la Bundesliga?