Categories
Barça Atlétic

Ya queda menos

Entre el clásico de fútbol aéreo y el de básket de pie se ubicaba este sábado, escondido, el partido del Mini. Tan desapercibido pasó que incluso Barça TV nos birló la segunda parte, la de los goles. Pero aún así, el humilde cronista que aquí os escribe os iluminará sobre lo que el canal blaugrana no quiso enseñar.

Al Mini Estadi venía el Villajoyosa, uno de los candidatos al descenso, pero aún así, Lucho quiso dar un aviso a navegantes de que ya la cosa va en serio y puso toda la carne en el asador. Muniesa, Dos Santos, Thiago y Romeu salieron de inicio para poder solventar la papeleta de forma rápida, pero fueron los alicantinos quienes dieron el primer susto, con gol anulado por fuera de juego, pero a partir de aquí, el dominio de los chavales fue abrumador, liderados por un genial Victor Vázquez, que, sin hacer ningún ruido, podría convertirse el año que viene en el Pedro de esta temporada o el Busquets de la pasada. Fue él quien abrió el marcador a los 52 minutos tras jugada individual arrancando desde el medio campo. Rueda lo cerró en el minuto 79 para situar al Barça Atlétic, ya, siete puntos por encima del quinto puesto, que, a cinco jornadas para el final, se me antojan ya suficientes.
La pena es no haber aprovechado la pájara interminable que está sufriendo el equipo del que trajo a Rochemback y Geovanni, que si bien hace unas jornadas estaba a un mundo de distancia en cuanto a puntos hoy se encuentra a tan sólo cinco. Con un par de empates menos estaríamos al alcance del liderato, algo que parece casi crucila para conseguir el ascenso. Los equipos que quedan del segundo al cuarto han de pasar tres eliminatorias para conseguirlo, los primeros de grupo juegan una entre ellos, en caso de ganar, el ascenso es automático, si se pierde, todavía tienen una segunda oportunidad.

Aún queda tiempo para conseguir esa primera plaza.