Yoyalodije

Stileszando el Real Madrid.

Muchas veces he expuesto el argumento aquel, cerril por otra parte, al que los madridistas apelan para defender una especie de superioridad moral, trabajo mejor hecho o lo que sea por parte de la prensa afín al Real Madrid.

El argumento, por increíble que parezca, se agarra a un peregrino y hasta irrisorio “son menos malos” como la punta de lanza y bastión central de toda la argumentación destinada a defender “su” prensa. Lo desafortunado del planteamiento ha quedado de relieve muchas veces, con pruebas y más pruebas, y sólo la táctica aquella de apelar a que Marca o As nunca han apelado a algo exactamente igual (que no mejor ni peor, pero sí, repito, EXACTAMENTE, igual) que la prensa culé les hace seguir montados en ese burro, imaginario, de viento quizá, y así les permite seguir con lo que a todas luces parece ya una quijotesca postura.

Inda, director del diario Marca, ha tratado de justificar de aquellas palabras que lanzó y muy posiblemente la mejor defensa, muy relañil por cierto, hubiera sido no rebajarse a tratar con el común de los mortales y dejar pasar la cosa. El intendo de enmienda, medio parafraseando cierta frase, ha sido más jodienda.

Porque Inda apela ahora a “marcar el territorio”. Cuando apela a marcar el territorio apela a lo que se ve en este video (http://www.youtube.com/watch?v=QT24MMQUBS8). Sólo desde el cinismo más irresponsable y nauseabundo, sólo desde la más desproporcionada sinrazón se puede decir que aquello está bien, máxime cuando te has colgado el cartel de prensa generalista.

Que Inda defienda lo del video como un ejemplo de defender a un jugador correctamente puede generar un debate desde un punto de vista objetivo. Más aun si entendemos el enfrentamiento y los distintos partidos que ven culés y madridistas en una misma tele, en un mismo canal y a la misma hora, pero desde el punto de vista moral, la cuestión no hay por dónde cogerla.

Inda apela, para que nos entendamos, a repartirse las patadas a Messi, a darle leña (suponemos que cuando habla de estar dentro del reglamento habla de pataditas, gracias Eduardo) por todos lados y a rebajar a su Madrid, el fastuoso Real Madrid del Ser Superior, a la condición de equipo pequeño y a asumir su inferioridad en su estadio, 252 millones de euros después y teniendo en sus filas al, según ellos, más completo jugador del mundo.

Hoy ha sido el día en el que Inda apela al espíritu de Nobby Stiles (no al de Juanito) tal como titulo y en el que un antes y un después se muestran bien a las claras. Sólo el fanatismo de los colores, salpicado con ciertas dosis de subjetividad, podía seguir manteniendo tamaña falacia. Al final, a fuerza de embestir ellos mismos contra la idea del somos “menos malos” han conseguido mostrar bien a la claras su ideario, quizá hace un tiempo escondido en el buenismo de las palabras ambiguas, y muestra qué es el nacionalmadridismo cuando pierde.

Inda, para arreglar un problema, ha generado otro mucho mayor. En definitiva, ya saben, la superioridad moral dice que hay que pegarle a Messi bordeando el reglamento. Uno, sinceramente, esperaba otra cosa cuando en verano se llenaba el estadio Santiago Bernabéu.