Categories
Yoyalodije

El 1×1 del FCB-Arsenal

Valdés (6) – Untested. Además de la jugada del gol del Arsenal, en la que detuvo otro uno contra uno (aunque sin suerte en el rechace), sólo tocó el balón con los pies. Como de costumbre, desempeñó a la perfección su papel de líbero. Quizá echó en falta a Ibra; sus pelotazos largos acabaron siempre en posesión de los gunners.

Alves (6) – Alocado. Dani fue él mismo, más para lo malo que para lo bueno. Mordió, subió mucho, demasiado, y se mostró algo impreciso en el pase. Ha tenido mejores días.

Márquez (8) – Burrote. Así me ha puesto su actuación. Creo que es Jopasso el que siempre dice que Márquez hace un partido buenísimo por cada diez malos, y es posible que tenga razón. Hoy salió cara. No se le ve demasiado bien físicamente y se podría decir que falló en el gol, pero dio un recital de anticipación, de salida de balón y de las dos cosas a la vez.

Milito (6) – Defensivo. El Mariscal se mostró sólido atrás, anticipándose bien y con contundencia cuando debía. Defensivamente, pues, impecable. Algo más flojo estuvo sacando la bola, cometiendo algunos errores que pudieron haber provocado algún susto. Una pérdida suya, más allá del medio campo, propició el 0-1. Friso por ver una batalla “Diego” Milito vs “Kevin” Rooney en Madriz.

Abidal (7) – Tapón. A los cinco minutos Walcott ya sabía que con la pantera que tenía en frente no iba a poder repetir su actuación del partido de ida. Abidal cerró a la perfección la banda. Algo impreciso en los pases. Acabó lesionado de gravedad.

Busquets (8) – Pinball. Jugó, siempre que pudo, al primer toque, y además con sentido. Le llegaba un pase y el balón prácticamente “rebotaba” en él, cambiando de dirección. Recibió asimismo hostias de toda clase y se fue al césped con maestría. Muy buen partido del canterano.

Xavi (8) – Oscurecido. Por la actuación estelar de cierto jugador, quicir. Una pena (o no), porque Xavi la remenó como en sus mejores noches, especialmente durante la primera parte. Los aficionados ingleses que hayan seguido el partido se estarán preguntando por qué llaman “fútbol” a lo que ven cada domingo. ¿Cesc? ¿Alonso? ¿Arteta? Psé.

Keita (6) – Trabajador. El malí desempeñó un papel poco agradecido, sucio, oscuro, llámenlo como quieran. Ayudó a cerrar la banda izquierda, permitiendo muy pocas subidas de Sagna mientras le echaba una mano a Abidal, presionó lo que pudo cuando no tuvimos el balón e hizo de Ibra-boya sin demasiado éxito.

Pedro (5) – Currante. Lo mismo que “trabajador”, pero suena más epañó y tenía que poner otra cosa. A Pedro le salva hoy su actitud, como siempre irreprochable, y sus ayudas al lateral, que tampoco fueron tales porque Clichy, que le superó también en defensa, le pasaba como un avión por el lado.

Messi (10) –  Messi. Sinceramente, no puedo escribir nada. Sólo que los 10’s los reservo para ocasiones como ésta.

Bojan (5) – Tierno. Si jugásemos todos los partidos de la temporada contra el Athletic, Bojan sería Balón de Oro. Por desgracia, de vez en cuando le toca demostrar que es jugador para el Barça contra rivales de mayor enjundia, pasando siempre por el partido sin pena ni gloria. Una llufa de Vermaelen lo tiró al suelo.

Maxwell (7) – . Muchos nos temimos lo peor cuando se lesionó Abidal y Maxwell saltó al campo prácticamente sin calentar, pero el brasileño lo hizo francamente bien en la media hora que tuvo. A diferencia del partido de ida, no pasó apuros con Walcott gracias a que esta vez salió más concentrado. Se animó a subir al ataque, pero con inteligencia, a diferencia de Alves. Estuvo a punto de hacer el cuarto.

Touré (5) – Despistado. A ver si tendrá razón Pep. Yaya salió al campo como si la cosa no fuese con él, pensando en las musarañas o vaya ustéz a saber en qué. Estuvo o demasiado relajado o demasiado nervioso, el caso es que cometió errores estúpidos en el pase que, con la eliminatoria aún en el aire, se podría haber ahorrado.

Iniesta (S.C.) – Recuperado. De su lesión, sí. Su nivel óptimo, e incluso uno por el que merezca ser titular en este equipo, todavía está lejos. Jugó cinco minutos que apuntan a una vuelta como titular en el Bernabéu. No sé, no sé…