Categories
Yoyalodije

El decálogo

1.- Que a las alturas de temporada que estamos este equipo se tome el partido del pasado sábado como se lo tomó es para seguir creyendo en ellos y para que ante eventuales futuros fracasos nadie tenga derecho a hablar de falta de actitud.

2.- En los 68 partidos de liga que lleva dirigidos Guardiola en ninguno hemos perdido por más de 1 gol. Quicir, siempre hemos llegado al minuto 90 lucando por la posibilidad de sumar como mínimo 1 punto.

3.- Todo el trabajo hecho hasta ahora sirve para una cosa: cuando el balón empiece a rodar hoy el marcador nos dará la clasificación para semifinales de champions y cuando empiece a rodar el sábado nos dará el liderato provisional de la liga.

4.- No puedo olvidarme del partidazo del miércoles pasado en el Emirates. La sensación de orgullo por ser de este equipo no nos cabía en el pecho. Unos dirán que es imperdonable dejarse empatar un partido como ese y que ante la semana que nos espera deberíamos haber dejado resuelta la eliminatoria en el partido de ida. Yo les digo que suena a nuevo rico esto de ir pensando que en Europa puedes sentenciar en el partido de ida. Esto es la champions y cada eliminatoria debe lucharse cuanto menos 180 minutos. No nos creamos ahora los reyes del mambo.

5.- Y es que como dice Pep el de hoy es el partido más importante del año. Tenemos la oportunidad de meternos en las semifinales por 4a vez en las últimas 5 ediciones. A eso se le llama estar en la cumbre de europa.

6.- Para eso lo único que hará falta es que hoy sigamos siendo nosotros mismos. Seguramente no jugaremos tan bien como en el partido de ida pero también es posible que ellos tengan menos capacidad de reacción. Que sin Puyol, Piqué, Ibra y casi Iniesta afrontemos el partido con las máximas garantías es un gran elogio para esta plantilla y para quienes la han diseñado.

7.- A parte del empate del Atlètic que empieza a ver peligrar jugarse el ascenso (¿necesitamos un filial en segunda A?, no lo tengo claro), destacar la clasificación para cuartos de la champions de balonmano y sobretodo la clasificación para la final four de baloncesto. Aquí también seguimos instalados en la élite y encima nos hemos cargado al madrid.

8.- Algo está cambiando en la afición del barça. Lo pude comprobar una vez más en el desplazamiento a Londres. Ambiente brutal y presencia testimonial de los indeseables.

9.- Imagino que muchos sacarán conclusiones sobre la presencia o ausencia de Guardiola en el acto de nombramiento del Presidente de Honor del FCBarcelona. A quien no le guste el personaje que se lo tome como un homenaje a todos aquellos que han contribuido en los últimos 20 años a ganar la mitad de las ligas de nuestra historia y todas las copas de europa que tenemos. ¿Que antes del cruyffismo ya existía este club? Por supuesto y era igual de grande que ahora. Lo único que ha cambiado es que ahora es más ganador.

10.- Qué gran síntoma es estar a martes y apenas hablar del madrid-barça! Por si algún día vienen tiempos peores aprovechemos los actuales. Tomad asiento y disfrutad.