Categories
Yoyalodije

Si som 5000 em presento

Si som 5.000 em presento

Charly Reixach, el noi de Pedralbes, ya sexagenario, es en realidad nuestro símbolo más genuino. Repasar su trayectoria es prácticamente viajar a lo largo de toda la história de nuestro club. Podemos recordar la final de Basilea, la llegada de Johan al club, el Dream Team, la era post-Nuñez, la llegada de Messi…y ahora, quién lo iba a decir, en el 2010 podemos presenciar una nueva aparición de Reixach en la realidad culé, ya que está meditando seriamente presentarse a candidato a la presidencia del F.C.Barcelona.

Un amplio sector del barcelonismo ve en él un tipo con aires de payès, un pasota, un vividor…incluso un caradura. Siempre se han alzado voces burlonas alrededor de su figura: ” que si aquest lo que no vol es treballar ” ” que si qué bé viu “…etc, etc.

Esos mismos són los que piensan que todo esto surgió  porque unos cuantos le dieron palmadas en la espalda sugiriéndole, medio en coña – se supone- que se presentara. Y no van muy desencaminados, de hecho algo así vino a decir en el programa de la 2, ” La Ronda ” ,  el dia que soltó “la primícia”, dejando a más de uno petrificado en el asiento.

No nos vamos a engañar, Reixach sería motivo de mofa y escarnio por parte de propios y extraños. Además no queda un buen regusto de él por su última estáncia en el club como entrenador – aunque también es cierto que coincidió con una de las etapas más negras de nuestra história – y sobretodo, no acaba de convencer ese duro combate de fondistas que parece haber entablado – o al menos propuesto – contra Johan Cruyff, su ex-íntimo, su ex-alma gemela. ¿ Qué papel jugaría TV3 en todo esto ? ¿ convertirían a Charly en su nuevo Henry ? ¿ o quizás se cambiarían la camisa bajo el lema: “aqui lo important es que segueixi en Pep” ?

Demasiadas contras para un tipo, que sin embargo, cuenta con un tándems de pros muy potentes: información y experiencia.

Soriano, Rosell, Laporta…Johan, temblad! el tigre de Pedralbes está presto para la guerra, y no va de farol. O si?