Categories
Yoyalodije

El post onanista

Qué mejor que recrearse en las desgracias del Pudrit para hacer más llevadero este lluvioso miércoles ramplón.

No me detendré sólo en lo que más duele, es decir, las derrotas sufridas contra nosotros ( El 0 a 5 de Cruyff, La manita del Dream Team, La exhibición de Ronaldinho o el más reciente, El 2 a 6 ).  No porque ya las hemos visto demasiadas veces y porque me quitaría espacio para degustar otras no menos placenteras.

10.

Corría el año 1995 y el Madrid se topó en Champions con el gran Ajax de Van Gaal. Un equipo joven que maravillaba a Europa con una generación de futbolistas irrepetible: Overmars, Finidi, Kanu, Kluivert, Litmanen, los de Boer, Seedorf, Davids…con un técnico innovador que se plantó en el Bernabeu con un 3-3-3-1 y dió toda una lección de fútbol total.

En el Bernabeu aún se frotan los ojos tras El baño del Ajax.

9.

Cuando la Juve jubiló a Hierro . No situamos en el año 2003.  Semi-finales de la Champions League, Fernando Hierro queda retratado en los tres goles de los juventinos y empieza el divorcio con su afición. Por otra parte el proyecto de Flo recibió ese dia una cornada fatídica.

Ambos acabarían dejando el club al final de esa temporada.

8.

1994, El Odense profana el Bernabeu, o el dia que Valdano le puso la cruz al Buitre.

Primer ronda de la Copa de la Uefa, el Madrid había ganado 2 a 3 en Dinamarca y el Santiago Bernabeu se preparaba para un plácida tarde de fútbol europeo, un trámite. Se hablaba incluso de goleada. Sin embargo, el Odense se adelantó en el marcador, y ante la desesperación de público y jugadores, mató la eliminatoria con un segundo gol muy doloroso. En casa aún reimos.

7.

La Intercontinental de Riquelme y Palermo

Hacía poco que el Madrid se había hecho con la Octava y llegaba a Tokio con los humos muy subidos.

Riquelme, Delgado y Palermo les hicieron pagar tanta soberbia llevándose con ellos la Intercontinental a una enloquecida Buenos Aires.

6. El chorreo

Pues en este caso os diré que clickéis al título por lo reciente del acontecimiento, pero también por la calidad del video.

I love you, yeah! yeah! yeah!

5.

El 5 a 0 del Milan fue grotesco. El orgulloso Madrid de la Quinta del Buitre, el mismo que se paseaba por las Españas con la tez bien alta y avasallaba año tras año fue abrasado en San Siro.

Maldini ridiculizó a Michel mientras los Gullit, Rijkaard y Van Basten se lo pasaban mejor que en el patio de la escuela. Sin duda, una de las peores noches del madridismo.

4.

¿ Quién no recuerda el Centenariazo ? Todo el Bernabeu se preparaba para la gran fiesta. Era el centenario del club y se le había concedido la final de Copa como local.
Sergio y Diego Tristán marcaron dos goles en la primera parte dejando helado el estadio. Para acabar de rematarlo, Raúl marcó el gol de la esperanza a poco del final. Sólo sirvió para vivir más intensamente la agonía de perder la final del centenario del club, en una final de Copa -asignatura pendiente del Pudrit – y ante su propia gente. Acojonante.

3.

El terremoto de Alcorcón, también conocido como el Alcorconazo.
Si el 0 a 2 de Odense hizo que Valdano sentenciara a Butragüeño, el 4 a 0 de Alcorcón suposo el principio del fin entre, otra vez Valdano, y Raúl.

Florentino acababa de regresar al club y había invertido lo nunca visto en los Xabi Alonso, Arbeloa, Benzema, Kaká, Cristiano Ronaldo, Albiol…casi 300 millones de inversión para caer en primera ronda ante un rival de Tercera División, y por 4 a 0!

2 y 1.  Trauma en Tenerife I y  Trauma en Tenerife II

Sí, era inevitable. El Barça, aunque fuera indirectamente – o muy directamente, según se mire – está presente en las dos noches más funestas del madridismo.

Si ya era difícil que ocurriera el milagro una vez, más difícil era que el sorteo deparara una última jornada, otra vez, en Tenerife, con, otra vez, la liga en juego entre Barça y Madrid, y con, otra vez, idéntico resultado final. Surrealista. El no va más, lo insuperable…

…o quizás si…