Categories
Yoyalodije

Decálogo, by Posi

1.- Buenísimas sensaciones las dejadas el pasado sábado por el equipo. Sin duda este es el camino. Este Barça huele a campeón. ¿Por qué? Pues porque en las temporadas donde no ganamos la liga normalmente estos partidos acaban en empate o en injusta victoria visitante.

2.- Llevamos más puntos que el año pasado. ¿Significa que lo hacemos mejor? No. Significa que lo hacemos muy bien. Igual quien está peor son nuestro rivales.

3.- Demasiada histeria detecté tras el valioso empate en Alemania. ¿A qué vino tanto nerviosismo? Si miráramos el partido otra vez seguramente nos daríamos cuenta que lo hicimos muy mal durante 20-25 minutos. ¿Qué a veces eso es suficiente para echarte de Europa? A veces sí, pero el martes pasado no. Yo no me atrevo a decir que jugamos peor que en la primera parte de Lyon o en los 90 minutos en el campo del Chelsea durante la Champions 2009.

4.- Estaría bien que nos dejáramos de cábalas sobre cuando perderá el Madrid, porque alguno puede caer en la desesperación. Que se desesperen ellos con nuestras victorias. La siguiente debe ser en Almería independientemente de si el Sevilla se lleva algo del bernabéu. No será fácil y más teniendo en cuenta que deberemos preparar el partido a partir del jueves por el enésimo atraco de las selecciones estatales (que no nacionales).

5.- Decía hace unos días que estaría bien que saliera algún candidato que no pronunciara 3 veces al día “el club és del soci”. De este pernicioso pensamiento (jo sóc l´amo i faig el que vull) vienen actuaciones perjudiciales para el equipo como la que se empezó a atisbar el pasado sábado con los tímidos pitos a Ibra. ¿Que ustedes pagan el carnet y tienes derecho a hacer lo que les dé la gana? Perfecto, pero yo tengo derecho también a decir lo que me venga en gana, y lo que me viene en gana decir es: Esto no ayuda al equipo sino que lo perjudica. ¿Queremos poner la cruz a nuestro nuevo delantero centro cuando nos jugamos la temporada? No con mi complicidad.

6.- Gracias a una “exclusiva” de Catalunya Radio la brunete ha encontrado coartada para ir a por Guardiola. No voy a ser yo quien entre a matar a la radio pública en catalán (pobreta, qui t´ha sentit i qui et sent). Hasta ahora sabíamos que la brunete (o la caverna nacionalmadridista) se la tenía jurada a Laporta, ahora empieza a salir la rabia que les produce nuestro entrenador. Éste ni se mete en política, ni se baja los pantalones en los aeropuertos, ni comete el grave pecado de la infidelidad conyugal, ni tan siquiera saca pecho por el 2-6. ¿Pero qué más da? ¿Si todo eso eran coartadas! Lo que no soportan es vernos como estamos.

7.- Victoria trabajada en basket (después de eliminar al Campeón de Europa), europea en balonmano (en la semana que hemos perdido la liga), eliminados en las semis de Copa en hockey  y empates del Fútbol Sala y del Barça Atlètic

8.-Llenará muchas páginas la presentación de la web “política” de Laporta. Para no caer en estúpidos debates: a mí Laporta no me representa. Representa a mi club cuando asiste a actos en representación de mi club no cuando presenta sus planes de futuro, ni cuando se entrega al pecado de la carne con mujeres mayores de edad. Lo único que me importa es si con sus actuaciones perjudica al FCB. Y creo que presentando su proyecto político o lo que sea ni perjudica al club ni perjudica al equipo. Con eso me conformo.

9.- Preguntas electorales: ¿serán los hoteles de la cadena Ibis los que acogerán a nuestros jugadores en los viajes del próximo año haciendo que al compartir estrecheces se refuercen los lazos afectivos entre ellos? ¿Será el Bar Nat donde se realizarán las comilonas entre directivos?

10.- Consejo para el lector: olvídese del fútbol por unos días porque a partir del sábado ya no podrán hacerlo.