Categories
Barça Atlétic

Barça Atlètic 1 – UD Logronyés 1

El UD Logroñés vino el sábado al Miniestadi con la intención de sacar algo positivo y bien que lo hizo. Los riojanos se plantaron con un equipo rocoso, duro e indigestivo para los babies de Luis Enrique y finalmente hubo repartos de puntos. Los riojanos son un equipo muy veterano, fuerte y experimentado, juega el ex-azulgrana Arpón por ejemplo, que no son un prodigio en ataque pero si saben complicar los partidos a equipos que quieran jugar el balón.

El mister asturiano sacó esta vez un equipo muy tocador con Edu Oriol, Sergio Roberto o Thiago, y los cambios durante hechos durante el partido como la entrada de Gai o Victor Vázquez no rompieron esa filosofía. Lucho leyó bien el partido antes de empezar y acertó en que el UD Logroñés no inquietaría demasiado la portería de Oier pero sería muy difícil combinar para en Barça. Por eso puso el equipo más técnico que pudo, pero ni con esa clara intención de jugar al toque el Barça Atlètic pudo jugar cómodamente en su faceta ofensiva. En la parte defensiva muy poco trabajo, la verdad.

Con el partido en marcha el gol de Jonathan Soriano (ya es una tradición) no llegó hasta el minuto 67. Y vino de una de esas jugadas de fino toque que tan bien sabe hacer nuestro filial. Mientras, Nolito y las subidas de Montoya eran lo más destacable del Barça, intentando romper por las bandas la telaraña del rival.

Cuándo el partido abraza los minutos finales el Barça acusa un poco el esfuerzo hecho y el UDL aprovecha para estirarse y crear peligro cerca del área culé. Tampoco es para tirar cohetes, pero sabemos que los minutos finales son muy abiertos cuándo juega el Barça Atlètic y suelen ir algo despistados. Y así fue. Un cúmulo de errores, poca agresividad en el despeje y una salida a lo Chiquito de Oier permiten a Cervero marcar en el 89 el 1-1 final. Y eso que el también el famoso desconcierto inicial que suelen tener los culés esta vez no se asomó por el Miniestadi.

Por lástima o por suerte de los siete perseguidores en la clasificación sólo uno ganó su partido, el Otinyent, quedándose junto con el Alcoyano a 3 puntos del Barça Atlétic. Por suerte no se pierde la segunda plaza pero se desperdicia una oportunidad de oro de ampliar distancia tal como ha ido la jornada.