Categories
Kantinusports

Las réplicas del seísmo

Mickeal está vivo

Pete Mickeal ganó anoche su segunda Copa del Rey consecutiva y se confirmó como el ‘tres’ jerárquico del baloncesto español. Su siguiente objetivo es suceder a Siskauskas como la mejor bisagra continental.

Potencia sin control
Sergio Llull apareció en el partido con -28 para volver a disfrazarse de Tomás Jofresa. Esto es, excesivamente pendiente del ruido, con el vigor como carta de presentación, la juventud como coartada y la intermitencia por bandera. No estaría de más que el empeño del oasis de ilusión del proyecto blanco se dirigiese a cambiar de hermano Jofresa como modelo si quiere confirmarse en el baloncesto de élite.

Juan Carlos busca su sitio
Ya sabíamos que Navarro es solución cuando hay problemas pero esta Copa nos ha insinuado que puede llegar a convertirse en problema cuando no se precisa solución. Ricky plantea ataques de diez segundos que hacen sufrir a un Juanca que quizás se encontraría más cómodo en la segunda unidad junto a Grimau y Sada que en la primera junto a Ricky y Mickeal. Lo de Basile al lado de estos dos jabatos podría ser de escándalo.

Es sólo una idea.

Messina relega al pasado y el futuro no tiene presente

El nuevo proyecto blanco oscurece a la vieja guardia y la nueva, también talludita, se inhibe sola. Con la llegada del técnico italiano la importancia de Felipe y Bullock en el engranaje blanco ha decrecido notablemente pero, en cambio, Vidal y Garbajosa no están a la altura del relevo. Velickovic apunta solvencia pero de momento sólo ofrece inconsistencia, como un Hansen muy venido a menos. El resto de incorporaciones, Jaric, Kaukenas y Lavrinovic, reman fenomenalmente río abajo pero les cuesta horrores cojer el remo cuando la corriente les es adversa. Y eso esprecisamente lo último que necesita este equipo.

Los del traje, a medida

Ha encumbrado esta fase final a los noveles Xavi Pascual y, sobretodo, Chichi Creus. El míster supo resarcirse de los 5 primeros títulos perdidos (euroliga, liga, supercopa, copa, euroliga), hacerse con el vestuario y encadenar, hasta el momento, los tres entorchados domésticos (liga, supercopa, copa). El director deportivo ha cambiado por Mickeal, Lorbek, Ricky, Navarro, Morris o Andersen lo que con Savic eran Cota, Sato, Kasun o Ukic. Apenas Fran y Basile adecentan la hoja de servicios del balcánico. La perfección en la del de Ripollet sólo la empaña Barrett. Yo me quito el mío ante Creus.

La Copa ya no es un tratado de blancos

Tras 17 fastuosos entorchados durante el franquismo, la transición copera al formato ACB no sentó demasiado bien al otrora campeonísimo en blanco y negro, qur apenas ha podido campeonar en 5 de las nuevas 35 ediciones. La llegada del color a la Copa del Rey premió a la pigmentación azulgrana con 20 títulos (14 para el Barça y 6 para Baskonia), muy por encima de la verdinegra de la Penya (2), de la roja de CAI (2) y Manresa (1), de la demencial de Estudiantes (2), de la verde de Unicaja (1) y de la naranja de Valencia (1).
Aunque, más que la gama de colores y los 16 años sin Copa, lo que realmente debería preocupar a los rectores blancos es la desaparición del euipo del escparate copero, con sólo cuatro finales disputadas durante los tres lustros de sequía.

Las peinetas se escogen a dedo

Cuando menos en algunos medios, prestos a amplificar las peinetas al Rey pero reacios a dar cobertura a las de otros ultras. Concretamente la del amigo del vino y las del adicto a lo que vino después.
Y es que, pasadas las primeras horas de cortesía la prensa afín de los ya habituales segundones ha focalizado el hecho noticioso del majestuoso finde en Bilbao. Y este no está en la Copa sino en el Rey. Concretamente en el cálido recibimiento que le tributó gran parte del mastodóntico BEC en un plagio de la última copa futbolera.
Especialmente sangrante ha estado ahí el pseudoretirado predicador Juanma Gozalo, que se ha quedado a gusto en Radio Marca con los que “no es que no entiendan sino que no quieren entender las cosas”. Mala gente, sí. No como el locutor, que acababa de acusar de carnicero a Marquez, de obviar su golazo, de desmenuzar los “graves problemas del equipo de Guardiola” y de denunciar su “soso” partido ante su Racing. Todo eso tras un 4-0.
Y que encima tenga que aguantar que su compañero Jon Cuezba le salude con un “Qué tal el finde, Gozalo?”…
PD: Notarán los asiduos más avispados (gran calificativo y mejor toro) que este lunes no hay fútbol. KantinuSports protesta así por la flagrante adulteración del campeonato que perpetró el sábado el Racing de Santander, al presentarse en el Camp Nou sin Diego Armando Munitis, Johann Colsa y Edson Arantes do Nascimento, Tchité.