Categories
Yoyalodije

Novedades en las ligas europeas y (Yoya)Champions

(2 de la tarde, un domingo cualquiera, en una casa de campo cualquiera):

– Shhht… Zephyr, despierta, que ya han llegado los yoyeros…
– Ehm, juer Diplo, qué resacón llevo… ya se han ido las chavalitas, ¿no? ¡brp!… ¡Anda! ¡si ya estáis aquí! Bienvenid@s una semana más a vuestra sección (?), espacio (?), lugar de reunión (?) favorito: las novedades de las ligas europeas, presentadas por The Diplomat y servidor de ustedes. ¡¡Vamos allá!!… Diplo, sigue tú, me voy a duchar, que me doy asco.

INGLATERRA: Jornada de FA Cup

No, no es que nos aburra resumir la Premier, simplemente es que no ha habido jornada… (bueno, dos partidos: 1-1 entre Stoke y Manchester City, y un interesantísimo Wigan-Bolton… 0-0)

Este pasado fin de semana se disputó la 5ª ronda de la FA Cup, y de los ocho partidos disputados, cuatro acabaron en tablas y deberán repetirse el próximo 24 de febrero en el partido de Replay.
Destacamos de dichos partidos el empate a 2 entre Crystal Palace, que se resiste a despertar de su sueño, y Aston Villa (Ertl y Ambrose por Crystal Palace, Collins y Petrov por parte villana); el empate a 1 entre Manchester City y Stoke City (Wright-Phillips por los citizens, Fuller anotó el tanto del Stoke), lo que les llevará a jugar 3 partidos entre ellos en tan solo 10 días; y la contundente victoria del Chelsea frente al Cardiff City por 4-1 (tantos blues de Drogba, Ballack, Sturridge y Kalou, mientras que el gol del Cardiff lo marcó Chopra)

FRANCIA: El Girondins respira, de momento.

No podía permitirse un nuevo tropiezo el equipo de Laurent Blanc tras sus últimos tropiezos en liga y copa, y con un rutilante 3-1 despachó al Saint-Ettiene (marcaron Chamakh y Wendel por partida doble en el conjunto de Burdeos y Sako por parte del Saint-Ettienne), lo que le permite mantenerse al frente de la Ligue1 con 51 puntos tras 24 jornadas.
Por su parte, los inmediatos “poursuviants” tambien ganaron sus partidos: 1-0 Montpellier a Grenoble (gol de Montaño), 3-1 Lille a Boulogne (tantos de Obraniak por dos veces y Rami por Lille, Adefemi por Boulogne) y 1-0 OL frente a Lens (gol de Delgado), lo que les deja con 48, 44, 43 y 41 puntos respectivamente.

¡Última hora! ya conocemos al último clasificado para cuartos de final de la Copa de Francia, es el Lens que ha derrotado en la prórroga al Stade Brestois por 2-1.

EREDIVISIE: PSV… ¿no te aburres?

Pues parece que no, que el PSV no tiene pensado perder ningún partido en su liga doméstica, y siguió su racha de victorias al derrotar por 1-0 al Heracles Almelo (con gol de mi protegido, ya lo digo así: Ola Toivonen), y con 61 puntos de 69, lidera con firmeza la Eredivisie.
Mientras, Twente y Ajax siguen peleando por no perder la estela del lider, y saldaron con victorias sus partidos: 1-2 el Twente frente al Vitesse y 2-0 el Ajax ante el Heerenveen (con goles de Rommedahl y otro de Luís Suárez: 23 chicharros en 23 partidos).
Con estos resultados, la clasificación se mantiene con las mismas diferencias de puntos en los primeros puestos, dejando a Twente con 58 puntos y Ajax con 52.

ALEMANIA: Todo sigue igual y Van “The Man” mete 2 goles en 90 segundos.

En la Bundesliga tenemos las posiciones de arriba de la tabla exactamente igual que la anterior semana. El Leverkusen es líder empatado a puntos con el Bayern (48 puntos) mientras que el Schalke sigue a tan sólo 3 puntos, con 45 puntos en su haber.

El Leverkusen venció en casa 2-1 al Wolfsburgo, que está haciendo una campaña patética decepcionante si tenemos en cuenta que está en 12º posición, cuando la temporada pasada ganaron el campeonato. Los goles para el equipo de la aspirina fueron de Reinartz y Lenz en propia puerta (él no quería). El del Wolfsburgo del incombustible Dzeko (sí, Dzeko, ya lo podríamos sacar de ese equipo de broma).

En cuanto al Bayern, venció 3-1 en casa al Borussia Dortmund. Los goles fueron de Van Bommel (desde Barcelona le mandamos un saludo), de Robben (que otra semana más vuelve a saludar a Valdano) y de Gómez. El del Borussia fue de Zidan (no confundir con el ex juventino y madridista y alopecio precoz, este es egipcio de pasaporte danés (?)).

¿Y qué hizo el Schalke? Ganó 2-0 al Colonia, sorprendentemente sin gol de Kuranyi, que ya se estaba convirtiendo en un clásico anotador. En esta ocasión los goles fueron de Matip y la “foquita” Farfán.

Como nota curiosa añadiremos que el Stuttgart (rival de los culés en 1/8 de la Champions) perdió 1-3 contra el Hamburgo, nuevo equipo de Van Nistelrooy. El jugador holandés no entiende de adaptaciones ni mandangas, y les clavó 2 goles en 90 segundos a los amigos de Hleb, con lo cual se llevaron los 3 puntos.

ITALIA: El Inter sigue líder holgadamente pero la Roma recorta

En la 24ª jornada de la Serie A vimos un tropiezo del Inter, ya que los neoazurros no fueron capaces de marcar un gol al temido Nápoles. Claro que los napolitanos hicieron lo mismo, y por eso el partido terminó con un 0-0. Si a esto sumamos que la Roma ganó en casa 4-1 al Palermo vemos como ahora los romanos están a 7 puntos del Inter. Los goles de la Roma fueron de Brighi en dos ocasiones, de Baptista (¿alguien se acordaba de él?) y de Riise (otro clásico). El de la honra para el Palermo fue obra de Miccoli de penalti.
Por otro lado el Milan venció 3-2 al Udinese y de esta manera está a 9 puntos del Inter. Los goles del Milan fueron obra de Huntelaar en 2 ocasiones (un saludo con cada mano a Valdano) y de Pato (cuac cuac). Los del Udinese fueron de Flores (no confundir con el entrenador del Atleti) y de Di Natale. Confirmamos que Ronaldinho jugó, aunque no sabemos si de resaca o no.

¡LA (YOYA)CHAMPIONS!

– Vale niños, sacad ya la puñetera lona de la pelotita de la Champions de aquí ya que no veo nada, vengaaaaa… Uy! perdón, ya estáis aquí, adelante pues con los cuatro primeros partidos de la ida de los octavos de final:

Ol.Lyon 1 – Real Madrid 0: Sorpasso en el partido que abría los octavos (otra vez). Se las prometían muy felices el equipo de Pellegrini (otra vez), y aun poniendo a toda su artillería en el campo (Kaká, Cristiano, Higuaín…), fueron incapaces de anotar un gol en Gerland (otra vez), lo que les complica el pase a cuartos de final (otra vez). Fue Makoun el que anotó el tanto por parte francesa, tras trallazo imparable a la escuadra de Casillas, y obliga a encomendarse a Juanito’s Spirit (otra vez) a los merengues para el partido de vuelta.

Milan 2 – Manchester United 3: Gran partido de fútbol el que nos ofrecieron rossoneros y reds en San Siro, y que terminó decidiéndose por un mayor acierto de cara a la portería rival por parte de los de Ferguson. Se adelantó el Milan con gol de Ronaldinho, a los que respondieron el United con goles de Rooney en dos ocasiones y Scholes (OJO a este gol, pues lo mete sin querer “a pierna cambiada”). Seedorf dejó un poco más abierta la eliminatoria al anotar el 2º gol milanista en las postrimerías del partido.

Oporto 2 – Arsenal 1: Confirmado, los gunners tienen un problemón en la portería, ya que el guardameta suplente del ya de por sí paupérrimo Almunia es alguien muchísimo peor: Lukasz Fabianski. Fue el autor de dos grandes pifias (y colaboración del famoso trencilla Obrevo) en los goles que recibió, obra de Varela y Falcao. Por suerte, el jovencito Sol Campbell anotó un gol para el Arsenal que le puede valer su peso en oro para la vuelta en el Emirates.

Bayer 2 – Fiorentina 1: Emm… como decirlo… Valdano, eres tonto. No lo digo yo, lo dice Robben, o al menos seguro que lo piensa cuando se vaya a dormir hoy, tras cuajar una magnífica actuación (con gol incluido) ante la Fiore. El segundo gol bávaro fue obra de Klose, mientras que por parte viola el tanto fue obra de Kroldrup, lo que le permite mantener esperanzas para el partido de vuelta… Ah! Keirrison no jugó ni un solo minuto.

Y por último, lo que estabáis esperando: LAS PREGUNTAS DE LA JORNADA

– ¿Jugará Hleb el partido de octavos con la cabeza puesta en volver a Can Barça?
– ¿Podrá algun equipo disputarle la FA Cup al Chelski?
– ¿Sería Monsieur Blanc un buen substituto de Guardiola?
– ¿Rooney, Suárez, Messi… quién creeis que meterá más goles en su liga esta temporada?
– ¿Robben, Van Nistelrooy, Huntelaar… cuantos goles le dedicarán a Valdano entre los tres?
– ¿Es el de Scholes el gol más raro que habéis visto últimamente?
– ¿Es el Heerenveen el equipo con mayor número de letras “e” en el nombre?