Categories
Yoyalodije

Con 10 casi basta

Estamos en el segundo día de la semana y hay cosas que aún no se han dicho. Digámoslas ya:

1.- Empezar a jugar la liga un 31 de agosto y presentarte el día de San Valentín, 5 meses y 3 títulos más tarde, invicto es como para estar enamorado de este equipo.

2.- No nos cuesta mucho imaginar como en otras épocas habría acabado el partido del sábado pasado: cabreo monumental del soci, sensación de persecución, titulares de “no quieren que ganemos esta liga”… etc. Pero no. Nos sobrepusimos a las circunstancias e hicimos lo que mejor sabemos hacer: ganar.

3.- Ganar por la mínima en el Molinón y en casa al Getafe pudiera parecer de equipo débil y al borde del abismo. En cambio creo que han sido dos de los mejores partidos del Barça en bastante tiempo. Punto a mejorar: una superioridad tan aplastante debe reflejarse más en el marcador. Cuando llevas media hora y has convertido un partido en un baño como mínimo debes estar ganando por 2 goles de diferencia.

4.- Una vez oí que el cuerpo técnico explicaba que lo peor que podía hacer el equipo rival era picar a Messi. Me pareció un argumento un poco sobrado. Ahora les doy la razón. Contra más portadas incriminatorias recibe, como peor es tratado, más enrabietado juega. Y si sin enrabietar ya es el mejor jugador del mundo con la rabia y la obsesión por ganar se convierte en legendario.

5.- Un penalti intrascendente en el último minuto no es mala manera de acabar una racha de imbatibilidad. Desde que el Villarreal consiguiera marcarnos un gol en el primer partido del 2010 Valdés ha pasado 1 mes con la portería a 0, lo que sin duda ha sido de gran ayuda para encadenar un inmaculado 15 de 15.

6.- Las bajas serán una dificultad añadida en el único partido fuera de casa en liga de este mes de febrero. Evitar caer en un correcalles será un buen inicio para intentar lograr una victoria que a muchos les descuadraría las cuentas. Después vendrán dos partidos en casa ante Racing y Málaga. Teniendo en cuenta que desde el empate en Bilbao llevamos un 28 de 30, todo lo que sea sumar más de 6 puntos ya lo podemos dar por inmaculado expediente antes de afrontar la etapa del año donde se corta el bacalao.

7.- Entre villaratos, escuadras, cartabones y sanciones cada vez se habla menos de elecciones. No es mala señal. A parte: ¿que dirán los aspirantes? Pues prometer más o menos cambios pero con un claro objetivo: que todo siga igual.

8.- Apabullante victoria en basket que como alguien sabiamente dijo convirtieron las llamas del infierno en poco menos que un foc de camp. Alguien podía esperar que perder en el último segundo de la prórroga en una pista como la de Belgrado, sería una buena coartada para justificar una derrota en casa del rival nacional sediento de venganza porque su estrella canterana escogió Barcelona antes que Minnesota o Madrid. Que no! Que esto en basket también parece haber cambiado! Mentalidad arrolladora y marcador abultado.

Completaron un redondo fin de semana las victorias en balonmano, hockey y futbol sala, que dejaron en anécdota la derrota del B.

9.- Supongo que ahora la máxima preocupación es la falta de gol de Ibra. Su mejor momento coincidió con el peor del equipo y su peor momento ha coincidido con el mejor del equipo. No parece improbable que en la parte más difícil de la temporada coincidan en su mejor forma y seamos aún un poco mejores.

10.- Pues con el panorama descrito el consejo es hacer caso a Guardiola y Txiki: coged buen asiento y a disfrutar. Sabemos que ganaremos o perderemos pero estamos convencidos que los nuestros no nos van a fallar.