Yoyalodije

Robinho vuelve al Santos

Robinho se  va en calidad de cedido al Santos hasta el 4 de agosto, club que lo lanzó al estrellato en 2002 y del que también tuvo una salida complicada. Robinho ha preferido volver por seis meses al Santos, al descartar una oferta que le había hecho Sao Paulo, que juega la Copa Libertadores.

El pasado verano esta noticia podría parecer una locura. El jugador brasileño, de 26 años, era de los extremos izquierdos mas cotizados del mundo, Guardiola lo ponía en la lista de la compra junto a Chigrinski y parecía cuestión de tiempo que recalara en can Barça.

No pudo hacerse en verano, se gastó demasiado en el ucraniano y era una frivolidad gastarse otros 30 millones. En el mercado de invierno también se volvió a hablar de él, pero el rendimiento estratosférico de Pedro, muy superior al de cualquier extremo izquierdo del mundo en lo que llevamos de temporada, añadido a la baja forma del malabarista brasileño, obligaron de nuevo a decir no a la operación.

Nunca se imaginó Robinho en septiembre de 2008, cuando fichó por el multimillonario City por 40 millones de euros, que estaba dando un paso en falso en su carrera. Aunque él quería irse al Chelsea, el Madrid no lo permitió dado que el City ofrecía más. Tenia dos alternativas, aceptar la oferta del City, o estar todo el año en la grada; a Robinho no le quedo otra que aceptar. Quizás si hubiera recalado en el equipo londinense, estaríamos hablando de un jugador top 10. Una lástima para él.

Robson escoge la senda que ya tomó Adriano. Quiere jugar a toda costa, y ve en su antiguo club una oportunidad de oro para demostrar que sigue siendo un gran jugador. Su entrenador Mancini le dijo que no iba a ser un titular habitual dada su nefasta condicion fisica y su desidia en el campo y esto, no parece suficiente para un jugador que necesita jugar en la segunda vuelta para poder ser titular con la Seleçao el mundial de Sudáfrica. Si hace un buen mundial, volveremos a ver a Robinho otra vez pretendido por los grandes de Europa. Quizás lo veamos algún dia en el Barça haciendo la cucaracha (?) con Alves