Yoyalodije

Nueva victoria del Regal Barça

Regal Barça 79- Maroussi B.C. 67

El Regal Barça continua con su esplendida andadura en la Euroleague, en el inicio del top16 tras su victoria contra el Maroussi B.C. griego, que no es una marca de yogur, pero sí fue un equipo espeso hasta que el Barça empezó a moverlo de un lado a otro, para terminar dejándolo como un queso Gruyère de tanto machacar su aro.

Partido trampa lo llaman en el fútbol y así lo comentó Pascual al inicio del partido, “necesitaremos defender muy bien y estar muy concentrados pues será un partido duro”.

El partido empezó frío y al Barça le costó coger el ritmo en un primer cuarto lento y con poca anotación, 19-5, con un Navarro haciendo de Ricky asistiendo a los pivots y un Ricky haciendo de… Gary Neal*?? pero poco a poco la seriedad en el juego del Barça se imponía a un débil Maroussi.

Un segundo cuarto más animado con mayor acierto anotador por parte del Maroussi , y con un Pascual haciendo rotaciones nos dejó un 22-22 de parcial, aún sin llegar a ver al Barça de las 25 victorias consecutivas, el partido estaba bajo control.

Tras un magnífico reportaje del C33 con Pete Mickeal comprando pescado en la lonja de Arenys y teniendo que firmar una camiseta de la Penya, previa negación con unas bromas, nos metemos en un extraño tercer cuarto con un Barça excesivamente relajado, fallando tiros fáciles y pasando balones a Bojan y Messi hoy en las gradas del Palau. Situación que no desaprovechó Jamon Lucas para empezar a anotar (22) y sus compañeros asistir a Mavroedis que conseguía canastas fáciles en la zona.

Un triple de Jaka y un 2+1 de Ndong, que suma otra grandísima actuación, arreglaron un poco el parcial del cuarto para acabar 16-20 y con una sensación de descontrol desconocida en el Barça de Xavi Pascual.

El último cuarto tenía que sentenciar un partido que no se había decidido antes y quien mejor que un Navarro haciendo de Navarro (17+8A)anotando un par de triples NBA , acompañado por un Ndong dominador (15+12R), acabando con las pocas fuerzas que le quedaba al Maroussi para intentar ganar en el Palau.

Una buena victoria por lo trabajada y por ver ganar al equipo sin la superioridad de otros partidos, sin la dirección de Ricky, -2 de valoración, en su peor partido seguramente desde que es profesional, pero estos partidos son importantes para ver fallos y corregirlos de cara a lo que se avecina.

* Gary Neal fue el Helb del Palau, pasaba por los partidos con mucha pena y poca gloria y eso que venia con fama de tirador. Un día en un calentamiento le vi anotar 6 o 7 triples seguidos luego en el partido el primero que tiró no toco el aro, increíble.