Yoyalodije

Resumen de la jornada en las ligas europeas

PREMIER LEAGUE: Rooney dispara al Manchester United

Memorable actuación de Wayne Rooney en la 23ª jornada de la liga inglesa. El ariete inglés fue el autor de los 4 goles de el partido que enfrentó al Manchester United contra los tigres del Hull City, y que finalizó con el marcador de 4-0 a favor de los red devils. Con este resultado, el United le arrebata al Arsenal la 2ª posición de la tabla con 50 puntos, y Rooney pasa a encabezar, de una tacada, la lista de máximos goleadores en Inglaterra y en la lucha por la Bota de Oro con 19 tantos.

Por su parte, el Arsenal, disputó el partido que, a priori, debería haber sido el más interesante de la jornada contra el Aston Villa, pero defraudó a propios y extraños al cosechar un pírrico empate a 0, lo que le hace descabalgarse de la cabeza de la clasificación y le deja 3º con 49 puntos. Mientras, el Chelsea derrotó por 3 a 0 a un inofensivo Birmingham, con un doblete de Frank Lampard y otro gol de Malouda, y se situa primero en la tabla con 51 puntos, y un partido menos.

En otros encuentros destacados, el Liverpool de Rafa Benítez volvió a demostrar que no está en su mejor momento de forma, tras ceder un empate a 0 frente al modesto Wolwerhampton, y se descuelga definitivamente de la lucha por el liderato, del cuál le separan ya 12 puntos.

SERIE A: El Inter se lleva el derbi milanés

Golpe de autoridad del Inter de Milán en San Siro. El conjunto neroazzurro venció por 2-0 al Milán de Ronaldinho, con goles obra de Diego Milito (“cappo canonieri” con 13 en la actual campaña, 5 más que su compañero en ataque, el camerunés Samuel Eto’o) y Pandev, que ya acumula 2 goles en sus 4 participaciones. Así, los de Mourinho cogen aún más ventaja y siguen líderes con 49 puntos, a 9 puntos del propio Milán, 2º clasificado con 40 puntos, pero con un partido menos que el equipo interista.

En el otro partido destacado de la 21ª jornada, la Roma venció en Turín por 1-2 a la Juventus. El gol para los de la Vecchia Signora fue obra de sempiterno Alessandro Del Piero, mientras que por parte de la Roma los tantos fueron obra de su capitán Totti y Riise. Los romanos siguen 3º en la clasificación con 38 puntos, mientras que los juventinos bajan a la 6ª posición con 33.

BUNDESLIGA: Bayer y Bayern, en cabeza

En la Bundesliga todo sigue igual tras la 19ª jornada.

El Bayer Leverkusen mantiene el liderato de la competición con 41 puntos (y ninguna derrota en su casillero), al imponerse 0-3 al Hoffenheim. Los tantos del equipo de la aspirina fueron obra de Hyypiä, Kroos y Barnetta.

Por su parte, el Bayern de Munich, segundo clasificado con 39 puntos, ganó al Werder Bremen a domicilio, por 2-3, en el que fue el partido más destacado de la jornada. Los goles del conjunto de Bremen los marcaron Hunt y Almeida, mientras que los del equipo bávaro fueron obra de Müller, Olic y Robben tras magistral lanzamiento de falta (con resbalón y caída de Van Gaal incluidos al celebrar el gol de la victoria). Con éste tanto, el habilidoso extremo suma 5 en el presente campeonato.

De menos suerte gozó el tercer equipo en la lucha por el título, el Schalke 04, que acumula 38 puntos, tras el empate a 2 cosechado con el modesto Bochum. Los goles del Bochum fueron de Hashemian y Sestak, mientras que los del Schalke fueron de Sánchez y Kuranyi, que se afianza con 10 goles en las primeras posiciones de la tabla de goleadores.

Del resto de resultados destaca la derrota del actual campeón, el Wolfsburgo, por 2 a 3 frente al Colonia de Lucas Podolski, lo que le hace caer hasta la décima posición de la tabla.

EREDIVISIE: Pinchazo del Twente, liderato para el PSV y Ajax al acecho

Se agrupa un poco más la cabeza de la clasificación en la Eredivisie. Al mano a mano entre PSV y Twente que sostenían al frente de la liga holandesa, se le une un nuevo “invitado” de excepción: el Ajax de Martin Jol.

El equipo de Amsterdam venció por 1-0 al AZ Alkmaar, con gol de Van der Wiel, en el partido más destacado de la 19ª jornada, lo que le permite mantenerse en la 3ª posición de la tabla y recortar la distancia con el Twente (0-0, frente al Groningen),
del cual le separan ahora 7 puntos. Fruto de éste empate, se produjo el ascenso al liderato de la clasificación del PSV, que derrotó 3-0 al Nec Nijmegen, con una actuación destacada del delantero sueco Ola Toivonen, autor de dos goles. El PSV es, junto al F.C. Barcelona y el Bayern Leverkusen, el único equipo que sigue invicto al frente de las grandes ligas europeas.

Del resto de marcadores destaca el empate a 1 del Feyennord frente al modesto VVV-Venlo, que le hace descolgarse provisionalmente de la lucha por el título. Como se indicaba, y tras 19 partidos la clasificación queda encabezada de la siguiente manera: PSV con 51 puntos, seguido de Twente con 49, Ajax con 42 y Feyennord con 38.