Yoyalodije

El decálogo de Posi II

Estamos en el segundo día de la semana y hay cosas que aun no se han dicho: digámoslas ya.

1.- Tras 19 partidos de Liga hemos conseguido quedarnos con sólo uno de nuestros 19 rivales. Como no tenemos mal gusto nos hemos quedado con el mejor de todos ellos, pero le hemos dado un serio aviso: si vuelves a fallar te sentirás, aunque no lo estés, muerto.

2.- De nuestros partidos con los 19 rivales de la liga debemos ver que: 11 de ellos han sido incapaces de meternos un gol,  6 nos han metido 1 gol, y 2 nos han metido 2 goles. Ah! los dos que nos metieron un par de goles se llevaron 5 y 4 goles respectivamente.

De los 10.080 minutos que tiene la semana poder ver al Barça sólo en 90 se nos hace demasiado corto

3.- El hombre de la jornada ha sido Alves. Cuesta imaginar al barça de los próximos 6 o 7 años sin el portento brasileño. Fichaje de la portera dirán algunos, sí. Pero nuestra portera resulto ser la más convincente de todas y encima hizo el trabajo en silencio.

4.- El sábado jugaremos contra el Leverkusen de Preciado. Y lo haremos 2 horas antes que nuestro rival. Necesaria victoria. Si el Madrid hace la “machada” de ganar en Riazor, donde no ganan desde tiempos inmemoriales, sin Cristiano, y ven que la distancia sigue siendo la misma se van a desesperar con nuestra infalibilidad. Si no consiguen la victoria empezaran a sacarse los ojos entre ellos y florentino deberá poner la mano en la cartera.

5.- Sorprende que Pedro casi no haya participado en los últimos encuentros. Intento dar una explicación razonable: En la actualidad (y a los números me remito) los hombres con más gol en nuestro equipo son: Messi, Ibra y Pedro. Si pones a los 3 de entrada y en el minuto 60 de partido sigues 0-0 el hombre con más gol en el banquillo es Bojan. Creo que no me equivoco cuando digo que a Pep y a mí nos parece imprescindible tener gol en el banquillo. Si a ello le añadimos que a Messi también lo debes dejar disfrutar cuando las cosas van bien (no sólo cuando te debe sacar las castañas del fuego), que Ibra pasa una mala racha ante portería y que a estas alturas de temporada los minutos que inviertes en Henry te pueden retornar en forma de goles importantes en el tramo decisivo de la temporada ya tienes la respuesta a porque Pedro ha gozado estos partidos de tan pocos minutos. Ya los va a tener muy pronto, tanto si las cosas van bien como si se ponen feas.

6.- No me parece justo analizar los números de un delantero centro en mitad de su sequía goleadora. El calendario es caprichoso y ha querido que su peor momento coincida con la Copa África. Así sus ultradefensores podrán decir que en los últimos partidos está aportando más (asistencias y tal) de lo que nos iba a aportar Eto´o en el mismo tiempo, y sus detractores podrán decir que si con su fichaje se quería mejorar en la época de la Africa Cup apañados vamos. Ni una cosa ni la otra.

7.- Y como el calendario es caprichoso pero la suerte lo es más haría bien nuestro presidente en pensar la fecha de las elecciones sin romperse la cabeza calculando cual es la mejor para los “continuistas”. Dicen que sopesa hacerlas la semana antes de la final de champions, en el último partido de liga. Debe pensar: “ese día celebraremos la liga con todos los fastos y estaremos a una semana de poder ganar la champions en el bernabeu”. Vigila Laporta porque igual en esa fecha el soufflé de la liga ya ha bajado por haberla ganado un par de semanas antes y de la champions igual hace un mes que ya estamos eliminados. Para decidir la fecha cierra los ojos y piensa en tu lema electoral: “Primer el Barça”. Y a partir de ahí equivócate o acierta pero pensando que lo haces por el club.

8.- Después de 25 victorias palmamos en basket en el último segundo. Intrascendente derrota que debe activarnos de cara a la Copa. Somos los mejores, no somos invencibles.

9.- ¿Hablan de Cristiano? La respuesta del barça debe ser dejar que hablen, tomemos asiento y asistamos al espectáculo como convidados de piedra. La de la supuesta prensa barcelonista? Pues no iría mal hacer un poco de sangre pero con un poco más de clase que la que suele utilizar la prensa brunetil, sin mancharnos mucho vaya. Unas cuantas imágenes congeladas en las portadas, repaso de sus acciones con Puyol en la final de champions y tirar de hemeroteca para recordar las agresiones de Pep hace poco o de Juanito hace mucho.

10.– Necesaria doble aparición la semana pasada de Guardiola en nuestra sala de prensa. Dejó  claro para quien lo quiera entender que se queda y que sin ser amigos íntimos está agradecido a Laporta & Txiki por haber apostado por él contra viento y marea.

No nos dimos cuenta pero quizás Guardiola ha cambiado los acontecimientos de los próximos meses. El nuevo presidente ya tiene entrenador por lo que no puede jugar la carta de que Guardiola es más suyo que de los otros. Los candidatos tan amigos de empezar un mercadeo de fichajes reales o inventados se van a topar que cuando empiecen a soltar nombres como Cesc, Silva, Ribery, Kempes o Pato la figura más respetada por el socio (sus electores) responderá desde la sala de prensa que a esas alturas de la temporada hablar de futuros fichajes no es lo mejor para el equipo y que él no ha consensuado con nadie ninguna lista de fichajes. Es decir, quizás para agradar a los electores deberán empezar a hablar de modelo de club y no de nombres. Todos los futuros pre-candidatos y quienes en la actualidad están involucrados en el club actuaron de una manera o de otra en las últimas elecciones del año 2003. ¿Saben quién fue el único que se auto-impuso hablar del modelo de club y no de nombres? ¿Saben quién pasó de anunciar acuerdos con el Manchester United o con Rustu, o con Casillas? Exacto: Josep Guardiola i Sala.

Gracias Pep por hacernos, en esto también, mejores.

Así se ha dicho, que así se escriba.