Categories
Yoyalodije

El decálogo de Posi

Estamos en el segundo día de la semana y hay cosas que aún no se han dicho. Digamoslas ya:

1º El Barça se encuentra en números de Campeón de Liga. Normalmente el hecho de perder entre 3 y 5 partidos a lo largo de la temporada te asegura el alirón. A falta de 1 jornada llevamos 0. Acabaremos la liga imbatidos? Parece algo del todo improbable. Perderemos 5 o 6 partidos de las 20 jornadas que quedan? tambien lo parece. Stop euforia, partido a partido y seamos conscientes que hemos hecho la mitad del camino de forma sobresaliente.

Nadie se ha percatado que desde que Xavi e Iniesta vuelven a jugar juntos en la media las cosas vuelven a salir bien tirando a cojonudo?

3º Víctor Valdés ha encajado 10 goles en 18 partidos. A pesar de tener una muy buena defensa y de que su equipo es quien acostumbra a tener el balón sus números deben hacer enrojecer a aquellos que no lo sitúan entre los mejores del mundo. Personalmente no imagino mejor portero para nuestro equipo. Ya sé que no hay debate, pero por si acaso.

Donde sí ha habido debate en los últimos días ha sido en el tema Eto´o/Ibra. Soy mas etoista que Confi y Mesalles juntos pero Ibra nos había demostrado que a pesar de saber hacer cosas maravillosas también puede hacer de killer y meter un gol cada partido. No valen las comparaciones con el rendimiento de Eto´o en el Inter ni tan siquiera con el de Eto´o en el FCB. Recordemos que sabemos el renidimiento que nos daba eto´o en el Barça, pero no sabemos el que nos hubiera dado esta temporada. Guardiola no dijo que no tuviera feeling con Eto´o sino que tenía el feeling de que para mejorar el rendimiento del equipo este año algo debía cambiarlo. Nunca lo sabremos. Lo único que podemos y debemos valorar es el rendimiento de Ibra con nuestro equipo.

Ahora nos esperan 2 salidas fuera. Todos dirán que estamos obligados a ganar los 6 puntos. Cierto. Pero aviso que ganar 4 no debe ser ningún drama y puede entrar dentro de lo razonable.

El diario “amigo” (de quien?) GOL nos dice que Núñez supera a Laporta según una encuesta a 1.000 socios de nuestro sagrado club. Me gustaría que el FCB requiriera a tal periódico para que nos informara de quién le ha facilitado el censo del socio. O iban llamando y si les decían que eran socios les hacian la encuesta? La verdad no me creo estos resultados. Veo demasiado poco apoyo al Presidente que tantos años dió por nuestro club y que lo sacrificó todo por nosotros hasta el punto de tener que responder a peticiones de 8 años de cárcel.

7.El basket? pues parece que también funciona de manera excepcional. Sí, la sección que más adeptos tiene es la de basket y resulta que en ella también trituramos. Bien por Chichi Creus y por Xavier Pascual por su trabajo a pesar de tener que trabajar con una directiva que no quería saber nada del Palau.

8.– A Guardiola y a mí no nos apetece nada estas semanas sin partido en miércoles. A los que sí que les debe apetecer es a los presuntos candidatos. Rosell parece que de momento seguirá enfrascado en reuniones (clandestinas?) con peñas y con reuniones del Consell Sénior (si juntamos la causa Mandela queda aún más bonito y contrarestamos el efecto UNICEF). Godall debe apresurarse en por fin sacar la cabeza y tiene la misión (imposible?) de no parecer un títere de los laporta & oliver. Ferrer deberá intentar aprovechar las relaciones de Perrín y Borràs para intentar que alguien con opciones le quiera en su equipo. Y Soriano? quiere ser el piloto del club en los próximos años o prefiere quedarse en tierra antes de estrellarse? La opción de hacer de copiloto tiene el peligro que al final sólo lo quieran para hacer de azafata. Nos divertiremos, pero si en GOL siguen sacando a Núñez en portada nos descojonaremos.

9.- La barcelonitis ha estallado demasiado pronto en el entorno de nuestro rival. Nos adulan, regalan los oídos de los nuestros, y hacen ver que hasta nos admiran. Si los tomamos en serio habremos caído en su trampa.

10.- El diario yoya debe ser el notario de la actualidad de las elecciones al Barça. Nadie debería aspirar a la presidencia sin contestar un cuestionario de 10 preguntas del yoya. Me pido a Rosell.

Así se ha dicho, que así se escriba.